• El presidente municipal, César Chávez pidió a las autoridades coordinarse a trabajar para las acciones que siguen luego de las lluvias.
Apatzingán, Mich a 31 de Agosto del 2017.- Derivado de las frecuentes lluvias que se han presentado en el municipio durante tres días, el Comité Municipal de Protección Civil convocó a sesión extraordinaria, para informar de las acciones que se realizaron en presencia del fenómeno, además de las programadas para una vez que pase la fase de alerta climatológica.
En sala de juntas, el presidente municipal, César Chávez Garibay, escuchó los resultados que presentó Protección Civil que en coordinación con el Ejercito Méxicano y dependencias municipales, entre las cuales destacan el monitoreo en los ríos y canales del municipio, detallaron que gracias a la prevención y construcción de colectores no se registraron desbordes de ríos, como el de la Antorcha Campesina que cada año se desbordaba.
De igual forma, Bonifacio Tapia Gutiérrez, jefe de programas internos y externos de PC, detalló que se corroboro las condiciones en que se encuentran los albergues habilitados en caso de requerir evacuar a familias, en ese sentido, abundó que no hubo necesidad de abrir ningún espacio para recibir familias.
Ante el comité municipal, precisó que se monitoreo el porcentaje de agua en los ríos ubicados en el conocido como El Capire; el de la Antorcha Campesina; de la colonia Bachilleres; colonia Morelos y el río Apatzingán, de éstos ninguno alcanzó el 100 por ciento de su capacidad.
Por su parte, el jefe del distrito 097 de Conagua Eliseo Villagrana Villagrana, reportó el alcance de las presas, aclarando que hasta el momento solo la Presa Constitución ubicada en el municipio de Tepalcatepec alcanzo su capacidad, sin embargo, al bajar el nivel no afecto a comunidades rurales del vecino municipio y de Apatzingán.
Finalmente, el presidente municipal, César Chávez Garibay, reconoció el esfuerzo que realizaron diversas dependencias, reiteró el compromiso de seguir apoyando a las acciones que vienen luego de la tormenta, considerando como prioridad el bacheo y la prevención de enfermedades como el dengue.

Comments