Apatzingán, Mich a 19 de Octubre del 2017.- Con una ofrenda floral y guardias de honor, durante el día, autoridades municipales, militares, educativas, así como diferentes asociaciones, conmemoraron el XLVll aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río, con un acto cívico en el monumento erigido en su honor.
En el lugar el presidente municipal, César Chávez Garibay, ofreció una remembranza de la vida del ex presidente de la República, quien fue un firme defensor de una política modernizadora y democrática, fomentó la educación, renovó la administración pública e impulsó como nadie lo había hecho, la reforma agraria.
Recordó que el gobierno de cárdenas organizó el reparto de más de dieciocho millones de hectáreas entre los desposeídos mexicanos, casi el doble de lo que todos los gobiernos de sus predecesores juntos habían llegado a distribuir.
Agregó que a 47 años de su partida, el legado de Cárdenas del Río sigue vigente en los actuales gobiernos y sus ideales no deben ser olvidados, “pues fue gracias a esos ideales de libertad, soberanía y justicia, que hoy somos esta nación y nos toca a nosotros honrar las acciones que como presidente de la república él llevó a cabo”.
Señaló que es ahora cuando los gobiernos deben ser más cercanos a su gente y sus necesidades y trabajar todos los días por resolver esas situaciones, “pues son los ciudadanos los que nos dan el voto de confianza, siempre pensando en el tan esperado cambio”.
Finalmente invitó a los gobernantes y funcionarios a seguir luchando por mejorar las condiciones de vida e igualdad de todos los ciudadanos “pues es a ellos a quienes nos debemos como gobernantes y es a ellos a quienes debemos entregar buenos resultados”.
Cabe destacar que durante el día, diversas instituciones educativas, funcionarios municipales y organizaciones, montaron guardias de honor en el monumento.
Comments