Uruapan, Mich a 15 de Noviembre del 2017.- Hoy se cumplen siete días de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Uruapan (CAPASU) suspendió el servicio del agua en el Colorín Sur, dejando a un centenar de familias sin este vital liquido y afectando la economía de los comerciantes que se encuentran en el lugar.
Pese a los reportes que vecinos afectados han realizado ante dependencia de CAPASU, el director general Juan Daniel Manzo Rodríguez no ha dado la cara para explicar a los vecinos el motivo de la suspensión del servicio agua. Al principio se creía que la suspensión del agua se debía a las obras que se realizan en la calle Costa Rica de la colonia el colorín Sur.
Sin embargo encargados de dicha obra se deslindaron de la suspensión del agua en ese lugar y aseguraron que la parte que a ellos les correspondía ya esta solucionada, que deberá de ser CAPASU el encargado de dar solución inmediata, hecho que hasta la fecha no ha sucedido.
Vecinos de este lugar se encuentran en espera de una solución por parte de las autoridades correspondientes, debido a que muchos de ellos han paralizado por este lapso los servicios que sus establecimientos ofrecen al público, pues dentro de esta zona se encuentran varias estéticas, restaurantes, lavanderías entre muchas más, causando pérdidas económicas para los propietarios.
Son siete días sin que CAPASU de una explicación de la suspensión de este vital liquido que ante la ausencia de él, pueden provocar enfermedades entres las familias afectadas por la falta de higiene en sus domicilios. Es importante señalar de que de no tener una solución inmediata los vecinos y comerciantes tomaran algunas otras alternativas entre las que se contempla cerrar la vialidad del bulevar industrial.
Comments