EstadoOpinión

De politica y cosas peores

0

Por: Paul Alberto Chávez Noriega

En este inicio de año ha sido como lo esperábamos, los temas de política en un año electoral están a la orden del día. 

El Frente Por México, coalición de la izquierda con la derecha y demás comodines ha dado de que hablar en este estado, sobre todo en la región, en donde figuras «encumbradas» pretendían usar esta alianza para seguir figurando en la escena política. 

Los acuerdos de los liderazgos estatales deja en claro una cosa, la militancia, la tropa, es decir, la gente que comulga con una u otra ideología sale sobrando, aquí lo que importa es ganar. 
En esta ocasión citaremos dos ejemplos de lo que lineas arriba decimos. 

En primer término, en el municipio de Ziracuaretiro de último momento se agrego a los acuerdos de la coalición y el panorama se complica para todos. La reelección que anhelaba el aún edil Juan Martín Cardona se escapa como el agua entre las manos, y es que dados los acuerdos entre las dirigencias de los partidos políticos que integran el frente, el candidato sería del PRD, pero un personaje muy gris, cuya única actividad es postear fotos en redes sociales y ser exhibido ebrio en un accidente vial, esta situación tiene sumamente molestos, por no decir otra palabra, a los pocos panistas del municipio, sobre todo a los que si trabajan. 

En el caso de Uruapan, desde la presidencia se había trabajado sin descanso, buscando los acuerdos para que Manriquez consiguiera ser el postulado por la coalición y planchar la reelección, lo que no tenía contemplado el edil es que el PAN tiene un acuerdo de consejo desde el 22 de diciembre en donde se definio que la búsqueda de la presidencia de Uruapan y de los distritos locales correspondientes, serían con candidatos de su propio partido, no cierran la puerta en ir en candidatura común, siempre y cuando sean ellos quiénes encabecen estás fórmulas. 

En el PRD, la lucha es intestina para lograr la candidatura al senado, las tribus se enfrentan y no falta el simulador que pretende engañar, tal como lo hizo el regidor de Uruapan, Ramsés Sandoval, quien quiso aparentar lo que no es. Esta es una buena lección para Torres Piña, no se debe de andar juntando con cualquiera que le ofrezca la luna y las estrellas, porque habladores y mentirosos, hay muchos en el sol azteca, tantos, que ya se están refugiando en Morena. 

Reelección y Ambición.

Previous article

La zona rural, una prioridad para el gobierno municipal

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Estado