Morelia, Michoacán.- Luego de la serie de acciones ilegales encabezadas por integrantes del grupo que se identifica como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Cnte), tanto entidades públicas como ciudadanos afectados, han presentado sendas denuncias por los agravios recibidos.
Es el caso de la secretaría de educación del estado, cuyas instalaciones fueron vandalizadas por el grupo señalado, dañando equipo de cómputo, cristales, puertas, instalaciones eléctricas.
El perjuicio asciende a más de 600 mil pesos, por lo cual en enlace jurídico de la dependencia acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a presentar la denuncia correspondiente.
Algunos de los liderazgos de la Cnte en Michoacán están a punto de ser requeridos por la justicia. Es el caso Salvador Almanza Hernández, quien tiene abierto un proceso penal por los delitos de motín, daño en las cosas y ataque a las vías de comunicación.
También el actual dirigente de la Cnte, Víctor Manuel Zavala Hurtado, será presentado a la autoridad competente para que responda por presuntos actos delictivos similares.
Según un funcionario de la PGJE, está en marcha una estrategia para detener a todos aquellos integrantes de la también llamada “coordinadora”, y presentarlos para que respondan por anteriores y recientes actos delictivos perpetrados en varios puntos de la entidad.
Comments