Grandes esfuerzos se han realizado para generar una grata impresión en visitantes durante Semana Santa y de Pascua
Con una imagen renovada, el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio recibirá a turistas nacionales y extranjeros, así como a uruapenses que durante la Semana Santa y de Pascua, se tiene previsto recorran sus senderos empedrados y admiren la belleza natural del área río de esta reserva natural.
Con un trabajo previo de más de 3 meses, que comprendió la ejecución de diferentes obras y acciones que abarcaron desde la construcción del segundo puente de la Camelina, la remodelación de la fachada de los baños, la instalación de 3 nuevos módulos de juegos y 10 comedores en el área infantil, obras de mantenimiento en la fachada principal y el acceso a la rodilla del Diablo así como a las oficinas administrativas.
Además de los trabajos de balizamiento en la Calzada Fray Juan de San Miguel, seguido de la instalación de 60 vialetas en esta rúa, la colocación de 6 borlardos para delimitar área de carga y descarga y de 10 nuevos botes de basura sobre el perímetro de dicha vialidad para mejorar la seguridad vial, esta reserva natural recibe con nuevos bríos a los visitantes en esta temporada vacacional.
Obras, para las que la administración de esta reserva natural junto con recursos propios del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, realizó una inversión superior a los 800 mil pesos.
Antonio Chuela Murguía, administrador del Parque Nacional destacó que luego de que este centro turístico operaba con números rojos y se encontraba con un alto grado de descuido en sus instalaciones, la imagen y el estado renovado de su infraestructura se logra apreciar, desde el ingreso al área sí como a lo largo de sus las instalaciones.
Subrayó que notorios han sido los cambios que han sufrido esta área natural protegida, que además ha mejorado sus servicios e introducido algunos otros, como el circuito de aventura y recientemente con la construcción del segundo puente de la Camelina, la integración del corredor turístico entre el Parque de la Ribera del Río Cupatitzio y esta reserva.
Dentro de este proceso de renovación, el administrador de esta reserva natural además reconoció el aporte e interés que la iniciativa privada ha tenido en los temas referentes al Parque Nacional, ya que se han involucrado de manera activa en las tareas de mantenimiento y conservación.
Comentó que recientemente y como parte de esta alianza de trabajo, la corporación Eastman Uruapan donó una serie de pasamanos, mismos que fueron colocados en el interior del Parque Nacional, para con ello tener un centro turístico más incluyente para beneficio de todos los sectores.
De esta manera, el Parque Nacional inicia la temporada vacacional con la expectativa de continuar generando una grata impresión al turístico y de reposicionarse, como años atrás, como uno de los principales sitios para el escaparate.
Comments