Apatzingán, Mich.- Como parte del 135 Aniversario de Elevación de Villa a Ciudad de Apatzingán, se desarrolló la exhibición de bandas de guerra participando las escuelas primarias Natalio Vázquez Pallares y José María Morelos, así como la Secundaria Técnica número 5, el plantel Conalep, Colegio de Bachilleres, el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán y la banda de guerra del 30 Batallón de Infantería.
Al dar la bienvenida, la encargada del despacho de la presidencia municipal, Giselle Liera Servín, destacó que “escuchar las bandas de guerra nos llena de orgullo, ustedes son motivo de admiración por su destreza y disciplina”, de la misma forma, mencionó que cada vez que se escucha una banda de guerra se revive el respeto por los valores patrios de nuestro país.
Aprovechó para dar un reconocimiento a cada joven integrante de las Bandas de Guerra, que se esfuerzan ensayando arduamente por aprender los toques e interpretarlos con respeto.
Liera Servín dijo que eventos como esta exhibición de bandas de guerra, “nos ayudan a trabajar en la educación y, sobre todo a transmitir a los alumnos, lo importante que son nuestros símbolos patrios y el respeto que nos merecen”.
Finalmente, invito a la ciudadanía a que sigan participando en los eventos que el Ayuntamiento ha preparado para ustedes con motivo del 135 Aniversario de Elevación de Villa a Ciudad.
Comments