Apatzingán, Mich. Un total de 20 cenadurías y 5 mezcalerías participaron en el festival gastronómico que se llevó a cabo con motivo del 135 aniversario de Elevación de Villa a Ciudad en la explanada municipal, en donde decenas de personas disfutaron de la tradicional morisqueta, así como mezcal y cerveza artesanal.
La encargada del despacho de la presidencia municipal, Giselle Liera Servín, agradeció a las mujeres que se dedican a la venta de comida, principalemente morisqueta, así como a los mezcaleros y cerveceros por su participación y por formar parte de esta fiesta que es de todos los apatzinguenses.
En ese sentido dijo que la morisqueta es un platillo tradicional de Apatzingán, «en cada lugar donde llegamos a comer o a cenar, es garantía de que hay una buena morisqueta para degustar».
Expuso que Apatzingán es una tierra conocida por sus riquezas culturales y naturales, pero también por su incomparable gastronomía.
Cabe destacar que previo al festival se llevó a cabo una cabalgata por las principales calles de la ciudad, misma que fue encabezada por el regidor, Otilio Gómez López.
Comments