URUAPAN, MICH., 21 ABRIL.- Como una de sus primeras acciones en conjunto, Ignacio Campos Equihua invitó al candidato al senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cristóbal Arias Solís, a rescatar la situación financiera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Umsnh), una vez que ambos lleguen al Congreso de la Unión.
El candidato a la diputación federal por el Distrito 09 de Uruapan, Campos Equihua consideró que no es posible que se pretenda dar marcha atrás con la gratuidad de la educación pública en Michoacán, cuando fueron muchos años de lucha y de sacrificio para conseguir este logro en beneficio de miles de estudiantes en nuestro estado.
“Estoy convencido que en Michoacán no se requieren más universidades de Morena como en otros estados, sino fortalecer a la Universidad Michoacana, rescatar e incrementar la oferta educativa de nuestra máxima casa de estudios, a fin de que más jóvenes tengan acceso a la educación”.
Luego de la rueda de prensa realizada por la mañana a un costado de la casa de campaña de Nacho Campos, donde el candidato al senado de la República, Cristóbal Arias le refrendó su apoyo; Campos Equihua le invitó a trabajar unidos, para lograr juntos la transformación económica, política y social que México requiere.
“Sólo así, trabajando en conjunto, habremos de lograr una mejor distribución de la riqueza, mayor seguridad, empleo digno, servicios de salud decorosos; eso y más habremos de conseguir impulsando el nuevo proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador”, le manifestó.
Arropados por decenas de simpatizantes de MORENA, Ignacio Campos informó que durante este tiempo se han conformado 120 comités ciudadanos de apoyo a López Obrador; por lo que convocó a la ciudadanía a realizar tres acciones fundamentales para evitar el fraude: invitar al voto a familiares, conocidos y vecinos; a ser parte de la estructura electoral y aumentar el número de representantes de casilla; y a convertirse en observadores del proceso electoral.
Durante la rueda de prensa y posterior reunión con simpatizantes, ambos candidatos al Congreso de la Unión estuvieron acompañados por sus respectivas esposas, Yadira del Rocío Ramírez Mora y María Ortega Ramírez; así como de sus allegados más cercanos.
Por la tarde, Nacho Campos acudió con integrantes de la Liga de Futbol Premier, donde convivió con jugadores de la categoría Máster y Supermáster, donde refrendó su apoyo incondicional al deporte.

Comments