Uruapan, Mich. a 19 de mayo del 2018.- Con una nutrida participación de maestros de diferentes escuelas de Uruapan, la candidata a la diputación local del distrito 20 de la coalición Juntos haremos historia, Brenda Fraga, dio inicio a los foros sectoriales. En esta primera edición, el foro se tituló «Situación educativa en el estado».
En compañía de Nacho Campos, candidato a la diputación federal de la coalición Juntos haremos historia, y del profesor Casimiro Méndez, dirigente estatal de Morena, Brenda agradeció la presencia de los maestros e informó sobre la dinámica de estos foros: «legislar con sensibilidad social es posible, más aún, es indispensable.
Este es el primer foro que, durante la campaña, estaremos promoviendo para encontrarnos con los ciudadanos y retroalimentarnos. No es casual que el primer tema de estos foros sea la educación, pues como militante del Partido del Trabajo siempre defenderé la necesidad de una educación popular, laica, humanista y emancipadora. La reforma educativa lastimó los derechos y la dignidad de los maestros de todo México y el único candidato a la presidencia de la República que ha afirmado que echará atrás dicha reforma, es Andrés Manuel López Obrador, por eso el Partido del Trabajo está con Andrés».
Sobre los siguientes foros que Brenda Fraga tiene programados durante su campaña, la candidata comentó: «el tiempo de campaña es poco, pero los foros son una prioridad. Nos vamos a reunir con los sectores más representativos de la sociedad, ya sea el sector empresarial, las mujeres, los comerciantes, los campesinos y todos los sectores que pueden aportar sus experiencias para generar los cambios que la sociedad exige».
Para finalizar, Brenda Fraga comentó que «una agenda legislativa se construye en contacto con la realidad, de cara a la coyuntura. Hoy, la retroalimentación fue con los maestros. ¿Quieres saber cómo está la educación en Michoacán? Pues a pregúntale a los que día a día se enfrentan a una realidad llena de obataculos. Las estadísticas son frías, la percepción se puede maquillar, pero las vivencias de los docentes son auténticas y de ninguna manera las debemos desaprovechar».
Comments