Ante la indefensión en que se encuentran los trabajadores, quienes por la burocracia a la que se enfrentan dejan de pelear sus derechos, es importante otorgar mayores facultades a la procuraduría de la defensa del Trabajo a fin de velar por los intereses de la clase trabajadora.
La propuesta de la fórmula de los candidatos del PRI a la diputación por el distrito XX Uruapan Sur, Jaime Heredia Paz e Irwing Váquez es reconocer y homologar los salarios, ya que en muchas ocasiones la mujer percibe menores ingresos que un hombre a pesar de que realizan las mismas actividades.
Las féminas también enfrentan la problemática de no ser contratada o despedida por motivo de embarazo.
Heredia Paz asume el compromiso de trabajar desde el congreso local para otorgar mayores garantías y velar por la defensa de los trabajadores, pues es común que sean violentados sus derechos al no tener una filiación con la empresa y por lo tanto con la seguridad social.
Con su experiencia como subdelegado del IMSS buscará garantizar que los procesos y trámites que realice un trabajador sean rápidos y expeditos, ya que sabe por falta de recursos, el trabajador deja de pelear sus derechos laborales.
Comments