Uruapan, Mich.- Cerca de un millón de pesos se aplica en la rehabilitación del área de donación en el Fraccionamiento Infonavit Balcones, con lo cual se construirá un espacio de esparcimiento y convivencia para los habitantes de esa zona, con esto se rescata un área más que se encontraba abandonada, informó Mariano Torres Santoyo, secretario de Obras Públicas y Servicios.
Detalló que esta área será totalmente reconstruida, pues se encontraba en total abandono y nadie había atendido tal situación, esto obedece a la petición que se hizo desde hace algunos meses por parte de los vecinos y el Presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González se comprometió a rescatar.
Torres Santoyo precisó que se colocará muro de mampostería con piedra, 135 metros cuadrados de piso de adoquín, se dotará de 5 luminarias, 77 metros cuadrados de área verde, seis árboles, 2 botes para la basura, 17 juegos infantiles, 6 bancas así como banqueta al rededor del área de concreto hidráulico.
El funcionario municipal expresó que diariamente decenas de habitantes de este fraccionamiento salen a las calles a caminar o jugar, principalmente niños y jóvenes, además cuenta con una gran afluencia de personas que llegan de otras colonias aledañas, lo cual será de mucha importancia ya que se eliminará un foco de inseguridad y se adecuará el espacio para que se disfrute diariamente.
Asimismo dijo que esto ayudará a generar una mejor imagen del fraccionamiento, así como incentivar el comercio de esa zona, ya que esto generará que haya más personas en dicha área y por ende mayores ventas de los comerciantes.
Finalmente dijo que durante el periodo 2018-2021 será muy constante este tipo de trabajos ya que el Presidente municipal priorizará todo lo que tenga que ver en el mejoramiento de la inseguridad y sobre todo la recuperación del tejido social.
Comments