JUNTA LOCAL DE SANIDAD VEGETAL DE NUEVO PARANGARICUTIRO
Continuar trabajando de manera ordenada en la aplicación de los diferentes programas para lograr una fruta de buena calidad, presencia y sabor, establecieron en reunión informativa, aguacateros integrantes de la junta Local de Sanidad Vegetal de Nuevo Parangaricutiro, celebrada este viernes 20 de octubre en el salón de actos de la propia Junta Local.
La reunión fue presidida por la mesa directiva integrada por Jesús Domingo Calderón, Carlos Genel y José Esquivel, presidente, secretario y tesorero, respectivamente, quienes señalaron que los productores de San Juan han venido trabajando bien y de 1900 registrados 1300 están en el programa de exportación.
Señalaron que hay que cuidar el mercado para que este sano, porque a veces el mercado se satura, es natural, hay que esperar un poco a que se libere un poco, hay que saber qué está pasando para actuar de manera adecuada. La realidad ahí esta y existe, si hay demasiado aguacate y todo mundo esta vendiendo al mismo tiempo va a haber consecuencias.
Por el contrario si como productores estamos tranquilos y no vendemos a la primera persona y espera a la persona que más le convenga y con la que pueda tener un mejor trato las cosas van a estar más sanas, hay que buscar que haya un flujo saludable en el mercado.
Es muy importante que veamos al aguacate como lo que es, por eso hay una nueva legislación en Estados Unidos, también aquí en México, porque el aguacate es un producto que niños, señoras, nosotros mismos, toda la gente come, por eso si estamos enviando un producto tierno, envenenado, un producto malo, obviamente que va a haber consecuencias.
Por eso como productores debemos de cumplir con las normas vigentes para la producción del aguacate, saber cuáles son, como cortar solo cuando se tiene la suficiente materia seca, cumplir cabalmente con la sanidad e inocuidad alimentaria en todo el proceso.
Comments