-“Con Víctor Manríquez, Uruapan es ejemplo en Michoacán en reconstruir y profesionalizar la corporación de Seguridad Pública”: Juan Bernardo Corona
Uruapan, Michoacán; jueves 25 de octubre de 2018.- Se graduaron 93 elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal debidamente capacitados y certificados, que reforzarán la vigilancia en colonias y comunidades de Uruapan.
La reconstrucción del cuerpo de seguridad pública, es producto del trabajo de profesionalización impulsado por el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González, interesado en que la ciudadanía cuente con elementos bien preparados, confiables y comprometidos en recuperar el orden y la paz en este municipio.
Con los nuevos elementos, Uruapan cuenta con un estado de fuerza de 350 policías municipales, lo cual representa un gran avance, luego de que hace tres años la corporación no tenía uniformados, armas ni patrullas. Este logro fue reconocido por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, quien resaltó que “con Víctor Manríquez, Uruapan es ejemplo en Michoacán en reconstruir y profesionalizar su cuerpo de policía”.
Remarcó que Uruapan es el municipio de la entidad que más ha avanzado en la certificación de policías y el que mejor aplica los recursos del programa Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) para brindar seguridad a la población. “Reconozco el gran trabajo que lleva a cabo el alcalde Víctor Manríquez y su equipo de colaboradores, ya que hay pocos municipios que fortalecen y dignifican su corporación policial con elementos certificados”.
En ese mismo sentido se pronunció el Director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), José Antonio Bernal Bustamante, quien subrayó que “Víctor Manríquez demuestra con hechos, que es un alcalde comprometido con la seguridad de su comunidad”.
En cuanto a los graduados, son hombres y mujeres que acreditaron un riguroso proceso de capacitación y adiestramiento de 972 horas, en el Ieessppem, en donde terminaron el Curso de Formación Inicial y pasaron el examen de Control de Confianza.
La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el Nuevo Auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, en donde el Presidente Municipal Víctor Manríquez subrayó que se siguen dando buenos resultados en dignificar y profesionalizar la corporación de Seguridad Pública, acciones con las cuales se dan pasos sólidos para fortalecer las tareas de vigilancia, de prevención y combate del delito en este municipio.
Aseveró que se hace un gran esfuerzo para reconstruir la corporación de Seguridad Pública con elementos confiables y eficaces, así como para mejorar notablemente las percepciones de los policías.
Ante la Síndica Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal; el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, Eduardo Rincón Chávez; el secretario de Planeación, Miguel Ángel Cervantes Molina, y el coordinador jurídico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Nolberto Monroy Peñaloza, el edil manifestó que “no ha sido fácil esta labor, pero demuestra que estamos trabajando para que los habitantes de este municipio vuelvan a tener paz y armonía, de la que han carecido por varios años”.
En este marco, el alcalde anunció que pondrá en marcha un programa de incentivos, para aquellos policías municipales que destaquen en su labor.
Este avance se suma al aumento salarial superior al 100 por ciento, que desde el año pasado se otorgó a los elementos, que son los policías municipales mejor pagados de Michoacán.
Durante la ceremonia, se llevó a cabo una demostración de la capacitación recibida por los nuevos policías, quienes se saben comunicar a través del Lenguaje de Señas Mexicanas.
Además, las autoridades entregaron un reconocimiento a los mejores promedios de la generación. Se trata de Alejandra Lizbeth Cortés González y de Noé Abraham Ramos Torres, quienes se graduaron con 9.8 de promedio.
Comments