• La IP donó 7 motopatrullas con que también se suma a reforzar la corporación policial
• “Tengo un compromiso grande con Uruapan y no me cansaré de trabajar para tener un mejor municipio”, afirmó el edil
Uruapan, Mich; Lunes 19 de Agosto de 2019.- Con el fin de fortalecer la corporación de Seguridad Pública y reforzar la vigilancia en este municipio, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, entregó dos patrullas pic up doble cabina, uniformes y equipo táctico a elementos policías municipales, con una inversión de 10 millones 220 mil 110 pesos del programa Fortaseg.
La iniciativa privada a través de Universidades, cámaras y asociaciones empresariales de Uruapan, también se sumó a este esfuerzo y donó siete motopatrullas a la corporación de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTyVM). De esta manera el sector refrenda su respaldo al trabajo que emprende el Gobierno Municipal en materia de prevención del delito.
El evento se llevó a cabo en espacios de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón” de esta ciudad, en donde el presidente municipal también presentó la nueva imagen de la convocatoria, que sigue abierta para reclutar más elementos a dicha institución policial, que en los últimos 4 años se ha reconstruido el estado de fuerza con 400 uniformados certificados y capacitados.
En su intervención, el alcalde enfatizó que al reforzar la corporación de Seguridad Pública se da otro paso importante en contar con un cuerpo de policía mejor equipado. En ese sentido agradeció el respaldo de la iniciativa privada por la donación de las siete motopatrullas, lo cual es parte del esfuerzo conjunto que lleva a cabo la sociedad civil organizada, a través de la Mesa de Seguridad y Justicia de este municipio.
Indicó que hasta el momento se han invertido 2 millones 232 mil pesos en la profesionalizar a la institución de Seguridad Pública, a través de un riguroso programa de capacitación a los elementos para que sirvan de mejor manera a la ciudadanía. En ese sentido, manifestó su reconocimiento al trabajo de los policías municipales.
Dijo que hasta el momento ha cumplido el compromiso que hizo en 2015, de reclutar 100 policías por año a la corporación municipal y darles mejores condiciones laborales, para que vayan acordes a los riesgos que corren en su trabajo. Víctor Manríquez recalcó que “tengo un compromiso grande con Uruapan y no me cansaré de trabajar por tener un mejor municipio”.
A su vez, el secretario de SSPTyVM, Mario Morales Flores, especificó que además de las patrullas, los elementos de la institución fueron equipados con 390 fornituras, 780 pares de botas, 780 camisolas, 780 pantalones e igual número de gorras.
A nombre de los uniformados, la policía Diana Yanet Mandujano Monjaraz refirió que el quipo recibido los motiva a redoblar esfuerzos en las tareas de prevención que llevan a cabo, a fin de construir un municipio de paz.
Comments