Estamos, como sociedad envueltos en un ambiente hostil, y no me refiero a la guerra que se vive en todo el territorio mexicano entre carteles de la delincuencia organizada.
Me refiero a que como ciudadanos hemos perdido el sentido de comunidad.
Mucha culpa de esto la tiene el gobierno federal, quién con su discurso de clasismo, de revanchismo y de descalificación, hace que sus seguidores, sus huestes hambrientas por defender al líder y atacar cualquier opinión distinta, invadan los espacios de convivencia con insultos hacia quienes critican el actuar y el decir de Andrés Manuel.
Y es que no es solo en el café, o restaurante, en las convivencias con los amigos y sobre todo en el mundo digital, ese mundo de las benditas redes sociales en el que cualquier señalamiento en contra es tachado de fifi o conservador.
Hay un sistema, en el que se pretende hacer creer que las ocurrencias de las mañaneras son eso, chispazos de una mente de una persona de la tercera edad, a la que ya se le complica conectar la boca con la cabeza.
Pero no, si hay algo que reconocerle a López, es presisamente su gran manejo de la opinión pública, sus declaraciones generan revuelo, se convierten en tendencia, se generan memes y se viralizan, eso lo tienen muy medido en presidencia y lo están explotando a más no poder.
Cerramos el año con protestas por parte de ediles porque el presupuesto no les alcanzaría, iniciamos el año con el nefasto inicio del funcionamiento del INSABI, las cifras de muertos son insostenibles, México no crece en materia económica, se espera un año de recesión, pero con dos situaciones de ha olvidado todo, el nieto de AMLO nació en un hospital privado y se rifará el avión presidencial.
Sobre el nieto, todos tenemos el derecho, en la medida de nuestras posibilidades de que nuestra familia reciba una atención médica de calidad, el tema es el doble discurso, se habla de austeridad y de igualdad, pero en la primera oportunidad, se les sale lo fifi.
En cuanto al avión, fue la bandera de campaña, costo 30 millones de dólares tenerlo guardado en EU por un año, ahora que el famoso sistema de salud de la 4t no camina, es la caja china ideal para desviar la atención.
El asunto es que mientras el gobierno no atina o lo hace, los ciudadanos están cada vez más metidos en una confrontación sin sentido, AMLO ni loss hace en su vida y lo defienden como si fuera su abuelito.
Desde que recuerdo, el gobierno siempre ha tenido la culpa, desde los 80’s si una mosca se paraba en el plato de la comida, los mexicanos culpabamos al gobierno, ahora resulta que ya no se puede responsabilizar al gobierno ni de sus actos, por es casi herejía.
Debemos como ciudadanos volver a generar comunidad, a preocuparnos y ocuparnos de nosotros mismos, para el sistema solo somos votos, números que tienen a favor o en contra, solo eso.
Pero como ciudadanos o miembros de una comunidad nosotros si nos conocemos y debemos volver a preocuparnos por nuestro entorno, porque aunque se transforme, el gobierno no nos vendrá a resolver la vida.
Comments