*Al gobernador lo que menos le preocupa son los michoacanos.
A principios del mes, el Presidente de la República, comentó que la pandemia del coronavirus le había venido como anillo al dedo a la 4t, todos lo señalamos y criticamos, de muy mal gusto usar la pandemia que ha causado cientos de muertes para fortalecer al gobierno o a su figura.
Pero a quien sí le vino como anillo al dedo ésta pandemia, fue a Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, quién no ha dejado pasar una oportunidad para declarar y señalar las carencias del sistema de salud federal.
Un nuevo impulso a su imagen le da el hablar y solicitar apoyos, pedir que AMLO le de una cita, proclamarse como un salvador de los michoacanos.
Para los que conocemos a Silvano, sabemos que su objetivo y ambición están puestas en la presidencia de México, así que el buscar ser portavoz de los gobernadores o al menos una figura que contrarreste al gobierno federal, lo colocaría de nuevo en un lugar desde donde la candidatura presidencial no se ve tan lejana.
Y por eso han puesto a trabajar a la maquinaria mediática, la que funciona a través de la Coordinación General de Comunicación Social y la que trabaja desde el despacho del gobernador, ambas con el mismo objetivo, usar a los medios manipulables para que las declaraciones del gober se repliquen por todos lados, sobre todo, en redes sociales.
Salta la duda, ¿El confinamiento obligatorio aplicará para los integrantes del crimen organizado? Porque este fin de semana se vieron muy activos en la tierra caliente michoacana, nos hizo recordar los tiempos del comisionado Castillo, tiempos en los que Silvano buscaba la gubernatura, y de menos, contestaba cuando le preguntaban algo.
Comments