Ziracuaretiro, Mich.- El secretario del ayuntamiento, Romel René García Monroy, en oficio No. PMZ/008/2020, con fecha del 27 de abril, en el que cita a los integrantes del ayuntamiento a una sesión ordinaria, establece ya un hecho, lo que la auditoría interna a tesorería aún no determina.
En el oficio, el encargado de la política interna del municipio, señala los puntos a tratar en la próxima sesión, en el punto 5 dice «se solicita hacer válida la opción a compra del Jeep color rojo modelos 2019 el cual fue contratado como arrendamiento para incorporarlo como parte del patrimonio municipal 2020».
En el sexto punto establece «de ser aprobado la opción a compra del punto anterior, se solicita sea puesto a la venta el Jeep color rojo modelo 2019, a fin de incrementar los ingresos del municipio y pagar parte del adeudo a contratistas derivado del desvío de recursos que realizó la extesorera municipal» .
Así pues, mediante un oficio el gobierno de Ziracuaretiro confirma lo que semanas antes habíamos expuesto en este medio, la tesorera fue removida de su cargo por supuestos desvíos.
Lo que falta es ¿Habrá de iniciarse un proceso legal en su contra? ¿Cómo lo hizo, si los cheques llevan la firma del edil?
Después del remplazo de la funcionaria, las autoridades municipales señalaron que realizarían una auditoría interna, para establecer los montos y partidas que se vieron afectadas, de manera extraoficial supimos que está auditoría no presenta ningún avance, al menos no se ha dado a conocer, por lo que varios integrantes del gobierno señalan de cómplice al dr. Jose Rodriguez.
Una fuente que prefiere guardar el anonimato señalo que desde tesorería funcionaba una especie de caja financiera, es decir, se realizaban préstamos económicos a quien lo solicitara, se usaba dinero del erario para generar intereses por préstamos y este hecho no se reportaba a nadie, algunos pagaron, otros no, lo que aumentaría el monto del recurso que fue desviado.

Comments