Desde el 25 de Marzo, día en que se confirmo el primer caso positivo de Covid-19 en Uruapan, las autoridades han tomado medidas tanto de restricción, como de cierre de espacios públicos y privados.
Ante el aumento de casos, despertó el interés de los sectores privado y productivo el buscar los mecanismos para apoyar al gobierno.
Las medidas que se establecieron parecían las adecuadas, pero la nueva convivencia y la poca participación de la ciudadanía ha detonado los casos.
Cuando se preveía, que mediante un mensaje, se tomarán medidas más drásticas, el edil se queda un poco corto, creemos que es porque el comercio organizado y los productores de aguacate, que en muchas ocasiones son los mismos, ya le ganaron la partida.
Y es que al tenderle la mano, con supuesta ayuda y con el «interés» mediante un plan llamado «Uruapan Responsable» lo único que hacían era curarse en salud, su preocupación al parecer nunca fueron los uruapenses, sino evitar que las medidas les afectarán en sus negocios e inversiones.
Y es que al parecer, el enlace de este macabro enjuague sería Antonio Chuela, quién en lugar de buscar realizar su trabajo de manera decente, privilegia establecer compromisos para amarrar la candidatura a la presidencia municipal.
El presidente dijo hoy, que durante los 23 días de la nueva convivencia se han presentado 304 casos positivos, algo alarmante, los hospitales locales están saturados.
Se presentó una aplicación para celulares, pero lo que se necesita es que el edil revise el actuar de sus funcionarios, hay gimnasios operando, con el aval del secretario del ayuntamiento, que permite funcionar a su gimnasio favorito.
Y pues por muchos horarios o medidas que de a conocer Víctor Manriquez, si no exige a sus funcionarios hacer cumplir estás disposiciones, no se podrán controlar los contagios.
No se puede achacar la culpa solo a los ciudadanos que buscan donde convivir o comer, si se hicieran respetar las leyes, ningún establecimiento funcionaria de manera irregular, pero esa función le toca al secretario y por lo visto, es incapaz.
Se dio a conocer que en el centro de la ciudad se instalarán filtros sanitarios, además de que durante viernes, sábado y domingo, estos negocios del centro histórico cerrarán a las 5:00 pm. La duda que salta aquí es ¿porqué no se establecen las mismas medidas en la zona de la avenida latinoamericana? ¿En los restaurantes caros no se contagia el Covid-19?
Comments