URUAPAN, Mich.- 02 set 2020.- Inquietudes diversas de parte de las amas de casa, muchas de las cuales fungen como padres y madres a la vez, fueron atendidas por Héctor Magaña Meza, presidente de la Comunidad Participativa de Michoacán (Coparmich) AC, luego de reunirse con varias de ellas de la colonia Emiliano Zapata de Uruapan, con quienes ha trabajado en los últimos años en temas de autoempleo para ellas se generen recursos que les sirvan para la manutención de sus hijos.
El dirigente de esta asociación civil, dijo que a lo largo de 10 años le ha tocado observar las dificultades por las que atraviesan las amas de casa para mantener sus hogares, pero especialmente cómo muchas de ellas trabajan para darle estudios a sus hijos “de ahí que atendimos sus peticiones para hacerles descuentos en pagos de agua y predial a lo largo de este año”.
También algunas de ellas que no han podido acceder a las becas del gobierno federal le pidieron el apoyo para que interceda a favor de ellas, quienes le han mostrado con pruebas que sus hijos siguen realizando sus estudios de educación básica y algunos hasta con hijos en el nivel medio superior y superior.
Ahí, dijo que buscará entrevistarse con quienes ejercen el programa de Bienestar a fin de hacer las gestiones respectivas.
Por lo que corresponde a demandas de mejoramiento del alumbrado público y algunos temas de carácter legal que enfrentan las amas de casa, interviene el grupo multidisciplinario de Coparmich con jóvenes profesionistas para que, ante las instancias judiciales o legales, intercedan a favor de la población sin aplicarles ninguna clase de cobros.
A la población que enfrente cualquier clase de problema los invitó a solicitar el apoyo de esta agrupación poniéndose en contacto con la fan page de Coparmich AC de Facebook a fin de atender sus peticiones en tiempo y forma.
Comments