En este invierno es imperante ayudar a personas de la tercera edad.
Uruapan, Mich., a 21 de diciembre de 2020.- En México se requiere de instaurar mejores medidas de apoyo social para las personas con mayores necesidades, dijo Héctor Magaña Meza, presidente de Coparmich AC tras hacer la entrega de una silla de ruedas a una persona de escasos recursos económicos de la colonia 12 de diciembre en el municipio de Uruapan.
No solo eso, sino que dieron inicio con la campaña denominada “Abrigatón” que consiste en hacer una colecta de abrigos, cobijas, suéteres y ropa en buen estado o nueva para la población vulnerable y llevarla a colonias de la periferia de Uruapan y entregarla a quienes la requieran.
“Existan familias que, como ésta, tienen mayores necesidades y solo hace falta que sean detectadas para que se proceda a atenderles en la medida de las posibilidades y es que cuando no son alimentos, son otra clase de necesidades”.
Magaña Meza mostró consternación ante familias que no tienen viviendas dignas y mucho menos otra clase de necesidades básicas como una silla de ruedas para que haya la mínima movilidad en el interior de los hogares.
Indicó que a pesar de que los próximos días se convierten en días de asueto para los trabajadores de las distintas dependencias estatales o municipales, en el caso de los integrantes de Coparmich no se puede ser omiso ante las complicaciones climáticas imperantes por el invierno y los acentuados fríos que la población resiente, especialmente aquellas personas de la tercera edad.
Por lo anterior, hizo un llamado a los profesionistas, agremiados o a los integrantes de otras agrupaciones civiles para que hagan los donativos respectivos y atender mediante Coarmich AC a la gente que lo requiera.
De esta forma indicó que seguirán tocando puertas ante las autoridades municipales, estatales e incluso con el sector empresarial en la búsqueda de apoyos a favor de los uruapenses.
Comments