MunicipiosUruapan

Anuncia Miguel Paredes Ley Seca y cierre de antros, discotecas y centros nocturnos 31 de diciembre, 1 y 2 de enero

0

 

-Enlistó también una serie de medidas para el sector comercial y de servicios para fin de año

Uruapan, Mich; Miércoles 30 de Diciembre del 2020.- En la antesala del fin de año y como medida preventiva para frenar la cadena de contagios por COVID-19 en Uruapan, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, anunció que los próximos días 31 de diciembre, así como 1 y 2 de enero se implantará Ley Seca en el municipio, días en los que también cerrarán antros, discotecas y centros nocturnos.

Apuntó que el 31 de diciembre únicamente se permitirá la venta de bebidas en establecimientos como venta de alimentos y bebidas en su horario habitual.

Mientras que en el caso de los salones de fiestas, la Secretaría del Ayuntamiento no otorgará permisos para eventos los días 31 de diciembre y 1 de enero, sector que a partir del 2 de enero deberá operar únicamente a un 50% de su capacidad, con todas las medidas preventivas y en ningún caso superando la asistencia de más de 150 personas.


El edil mencionó que gracias a la buena coordinación y disposición de las cámaras empresariales y el Comité del Centro Histórico los establecimientos comerciales del centro de la ciudad cerrarán a las 19:00 horas el 31 de diciembre. El aforo máximo en prestación de servicios, centros comerciales, plazas departamentales, restaurantes, hoteles, iglesias y centros religiosos será del 50% y solamente se permitirá el acceso a una persona por familia.
Anotó que en el caso de los tianguis y mercados deberán respetar las medidas preventivas; a la par, se reducirán al 50% los espacios en Tianguis y Mercados del Juguete que se realizarán en la ciudad del 2 al 6 de enero del 2021.
Miguel Paredes enfatizó que esta serie de medidas se suman a las disposiciones generales del pasado 28 de diciembre, debido a que en Uruapan se registran al momento 2, 732 casos confirmados de COVID-19 y 267 defunciones.
Lamentó que durante el mes en curso se relajaran las medidas preventivas, a tal grado que en los hospitales tanto públicos como privados se llegó a contar solamente con dos o tres cañas disponibles, situación que se agudizó por las reuniones familiares, principalmente en Nochebuena, y las posadas.
Es por ello, y a fin de prevenir una crisis hospitalaria, que se implementarán estas medidas a las cuales se han sumado con gran voluntad diversos sectores, mismas que la sociedad debe también respetar y seguir para evitar posteriores cierres a gran escala y por ende afectaciones económicas severas para el municipio, así como a las familias que dependen de la actividad comercial y de servicios.

Para mejor servicio, Capasu cambia un equipo de bombeo

Previous article

Acciones realizadas por Capasu durante el 2020

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Municipios