Los aspirantes a la presidencia municipal de Nuevo Parangaricutiro poco a poco se van definiendo, por parte del PRD y al parecer en alianza con el PAN el abanderado será el medico Jesús Espinosa Rechín, su esposa fue administradora de rentas y su papá Jesús Espinoza Chávez logró ser síndico municipal y apenas dos elecciones atrás también aspirante a la presidencia.
Mientras que en Morena está por definirse esta semana y la disputa está entre Jesús Echevarría Chávez mejor conocido como “el Guapo” y la regidora Erandi Hernández Cuara, de lograr unirse estos dos representarán un frente muy competitivo.
Mientras que en el PRI se encuentra en pleno proceso de elección interna, el candidato a presidente es el ingeniero Jesús Cuara Isidro quien fuera electo en proceso democrático, fue director de obras públicas en el municipio en el periodo de Francisco Guerrero y los últimos años se ha despeñado como constructor con empresa particular.
Un municipio que en el proceso electoral pasado se unieron PRD, PAN y Morena contra el PRI, y la administración desastrosa de Esther Ortíz Dimas ha dejado mucho que desear deja las puertas abiertas para la llegada de la alternancia.
Comments