* El ex mandatario presentó su última declaración patrimonial 337 días después de la fecha límite; el documento se encuentra prácticamente sin información
Morelia, Michoacán.- El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo se encuentra al borde de la inhabilitación, por presuntamente haber ocultado información en su última declaración patrimonial, luego de dejar la gubernatura del estado.
En este documento, reportó que no tiene ninguna propiedad, no es dueño de ningún vehículo, no trabaja para ninguna empresa del sector privado, ni tiene cuentas bancarias ni de inversión.
Sin embargo, en su primera declaración 3 de 3 reportó tener una propiedad en Morelia, un departamento en la Ciudad de México y un rancho en Zitácuaro, mismos que evitó mencionar en su declaración patrimonial de salida.
De igual forma, este documento fue presentado con un retraso de 337 días, ya que de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles tenía hasta el pasado 30 de noviembre de 2021 para presentarlo, sin embargo no cumplió con su obligación sino hasta el 29 de octubre de 2022.
Dentro de las contradicciones de Aureoles Conejo, también destaca una declaración que dio el pasado cinco de octubre en la Ciudad de México, donde señaló que trabajaba para una empresa privada y que con el dinero que recibía de ésta financiaba su gira nacional en búsqueda de la Presidencia de la República.
Ante esta situación, la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán tiene los elementos suficientes para abrir una investigación, así como un proceso sancionador, mismo que podría inhabilitar a Silvano Aureoles durante un periodo de hasta un año, debido a al gravedad de las omisiones en el cumplimiento de sus obligaciones como ex funcionario público.
Comments