Beneficiados, 27 productores de seis localidades del sur de Uruapan
Con el objetivo de prevenir y erradicar la rabia paralítica bovina en el municipio, la Secretaría de Bienestar y Política Social, a través del programa estatal de Sanidad Animal, repartió dos mil dosis de vacunas entre 27 productores pecuarios de las localidades del sur de Uruapan.
Jaime Verduzco Ortega, secretario de Bienestar y Política Social, en representación del presidente municipal, Nacho Campos, mencionó que esta acción fortalecerá principalmente el control de la población del murciélago hematófago (transmisor de la rabia paralítica) y evitará la propagación de este virus en las localidades de San Martín, Nuevo San Martín, Buenos Aires, Caratacua, Betania, Fuerte Morelos y Chimilpa.
Señaló que en este 2022 se entregaron cinco mil 200 vacunas y se crearon, capacitaron y equiparon brigadas para erradicar este problema. Informó que para el gobierno de Nacho Campos sigue siendo una prioridad impulsar el desarrollo económico de las comunidades, por ello adelantó que tienen asegurados para el siguiente año algunos programas y gestiones que beneficiarán tanto a productores como a sus habitantes.
Comments