• La inseguridad es el pan de cada día en México, pese a la indiferencia del gobierno federal y estatal; a un año de culminar la administración, la violencia no cesa y los datos duros confirman que éste es el gobierno más violento en la historia de la Nación.
Ciudad de México, a 20 de septiembre. – La manifestación de transportistas en el municipio de Uruapan, el lunes pasado, en donde bloquearon las entradas a la ciudad, como forma de protesta por el alto índice de robos y extorsiones, solo es una muestra más de la fallida estrategia de seguridad, denunció la diputada federal Edna Díaz Acevedo, quien, además, lamentó que a un año de finalizar esta administración, el presidente AMLO nunca pudo aceptar su incapacidad para hacerle frente a una realidad que lo sobrepasó.
La estrategia de seguridad de ‘abrazos y no balazos’ se ve reflejada en más y más desapariciones forzadas, homicidios dolosos, crimen organizado, desplazamientos de personas, periodistas asesinados, robos, secuestros, que son la tónica en México, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus aplaudidores no quieran aceptarlo.
«Es lamentable que el presidente nunca pudo hacerle frente a este tema tan importante para México, se encargó de culpar a las administraciones anteriores a pesar de que ya lleva 5 años al frente de este gobierno que, a todas luces, ha sido inoperante en varios sectores”, detalló Díaz Acevedo.
Aunque el gobierno de AMLO asegura que la violencia ha disminuido en el país, la realidad es otra; las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revelan que de enero a julio del presente año, se registraron más de 340 mil robos en el país, y la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2023, indica que en el 2022 se reconocieron 28 mil 701 víctimas por cada 100 mil habitantes, es decir, que prácticamente 1 de cada 4 mexicanos han sido víctimas de algún delito.
Comments