EstadoMunicipiosOpiniónPolítica

Vértice Político 

0

Por: Paul Alberto Chávez Noriega

Avanzan las campañas federales, como ya se ha mencionado en algunos otros espacios, los cuatro aspirantes a ocupar una curul en el Congreso de la Unión, están trabajando, cada quien a su ritmo y bajo su estrategia. 

Vemos a Camelia Calleja con una campaña donde se muestra sonriente, quizá eso no les agrade tanto en el PAN, donde ya le dijeron que hay gente con experiencia para apoyarla, pero la parecer, la candidata no necesita de panistas experimentados en temas políticos. 

Cómo candidata independiente, Lupita Arias sigue la línea que en su momento dibujo Carlos Manzo, la hemos visto en vialidades, con un grupo de activistas, saludando a ciudadanos. 

Marco Trejo continúa con la estrategia de acercamiento y promoción que hizo en su precampaña, recorriendo colonias y saludando a la gente casa por casa. 

En el caso de Mariano Torres, ha trascendido en sus redes sociales que su campaña fosfo busca ser diferente, lo hemos visto en mercados y en zonas diferentes de Uruapan.

No nos hemos dado cuenta de que alguno de los candidatos haya visitado los otros municipios que conforman el distrito, o fueron reuniones privadas o se les olvida que ahora el distrito IX también lo conforman Ziracuaretiro, Taretan y Tingambato. 

Ayer miércoles se dio la visita de Araceli Saucedo, candidata al Senado por la Alianza PRI-PAN-PRD, aunque su origen es amarillo, debería de buscar otros referentes para que le ayuden en los municipios, porque buscar apoyo de «líderes» mediocres como Chuela, no le ayuda en nada, y quedó reflejado en los eventos que realizó por la tarde, la caravana y un encuentro con liderazgos en el casi muerto PRD, donde a los activistas les tocó hacerla de liderazgos, porque nomás no traen poder de convocatoria. Quizá por eso la candidata ya no participo en la bendita rodada que es lo único que ha hecho el exregidor durante su gestión.

En el tema de la presidencia municipal de Uruapan, Morena aún no define candidaturas, el tema está muy complicado y las negociaciones continúan, nadie cede y esto pudiera generar que cuando salga el candidato, las fracturas ya no sean reparables. 

En el lado de la Alianza, traen un fiestón, Juan Elvira es precandidato del pan, Carmen Oregel es precandidata del PRI y del PRD, pero hay la posibilidad de que ninguno de ellos vaya, porque le pusieron sobre la mesa la candidatura a la presidencia municipal de Uruapan, a la actual legisladora federal Edna Díaz, si así decide, ella podría ser candidata por los tres partidos, en ese escenario Carmen Oregel sería candidata a diputada por Uruapan Sur y Juan Elvira saldría de la ecuación, dejando en el norte a Toño Lagunas. 

Todos los escenarios son posibles y hasta que no tengan su constancia de candidatos por parte de la autoridad electoral, no hay nada seguro para nadie. 

Por cierto, trascendió que ya aplacaron a los actores del PT que pretendían ir solos en algunas candidaturas, desde el nacional la indicación es atender y respetar acuerdos. 

Pobre gente, tantos aspirantes y tan poquitas candidaturas…

Con hechos, impulsa 75 Legislatura desarrollo sustentable del campo: Julieta Gallardo.

Previous article

Vigente, la obra humanista de Vasco de Quiroga

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Estado