Comunicado 350/2024
Morelia, Michoacán, a 28 de octubre de 2024.- Garantizar la aplicación y el respeto al Estado de Derecho en Michoacán, es la premisa con la que inició trabajos la Comisión Jurisdiccional del Poder Legislativo.
Presidida e integrada por los diputados Alfonso Janitzio Chávez Andrade y Alfredo Anaya Orozco, respectivamente, esta Comisión fue instalada hoy en la sede congresista, donde ambos legisladores ofrecieron unidad y trabajo coordinado.
El diputado Alfonso Janitzio Chávez, de su parte, resaltó la importancia de la comisión que preside, al señalar que le corresponde vigilar e incluso sustanciar, procedimientos de posibles actos ilegales de funcionarios públicos, resolver de manera clara y eficiente todo aquel procedimiento que les sea turnado y que dignifique el trabajo del Poder Legislativo.
Agregó que resolverán de manera clara y apegada siempre a Derecho, sin distingos partidistas, de manera motivada, fundada, justa y correcta.
Por su parte, el legislador Alfredo Anaya reiteró su compromiso por buscar resolver asuntos que impactan directamente en la vida institucional del Estado, siempre velando por los intereses de los michoacanos.
“La responsabilidad que hoy asumimos es de gran trascendencia, porque está en nuestras manos analizar y responder asuntos que impactan directamente en la vida institucional de los michoacanos”, apuntó.
De igual forma, refrendó su compromiso con la legalidad y la imparcialidad de la justicia, y aseguró que el trabajo de la Comisión se caracterizará por su rigor técnico, su apego irrestricto a la Constitución Política del Estado de Michoacán y a las leyes estatales, velando por los intereses de las y los michoacanos.
Ambos legisladores señalaron la importancia de atender e unir esfuerzos con la Secretaría de Gobierno Estatal para atender los hechos que privan en municipios como Penjamillo y Cotija, Michoacán, para garantizar la seguridad de sus habitantes.
En la instalación de la Comisión Jurisdiccional también asistió un representante de la dirigencia estatal del PAN.
Comments